martes, 2 de septiembre de 2014

Ling de acanthoscurria geniculata

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Naturaleza Urbana. En la segunda entrada de este blog os voy a contar los cuidados que hay que proporcionar a un ling (spiderling).
Ejemplar adulto de acanthoscurria geniculata
Ejemplar adulto de grammostola rosea
Tras  largas horas de intentar convencer a mi madre (que al final dieron buen resultado) me decidí por comprar un spiderling de tarántula. El sencillo motivo por el cual me decidí a comprar un ling y no un ejemplar adulto fue simplemente por el precio. El precio de un ling ronda entre los 4-7 euros (depende de la especie y el tamaño del ling) y el precio de un ejemplar adulto (como económico) ronda los 35-40 euros.
La especie que elegí fue la acanthoscurria geniculata. Esta especie de tarántula es muy sencilla de cuidar por principiantes. Otras especies para principiantes son la brachypelma albopilosum o grammostola rosa. 
Los ling son difíciles de encontrar en las tiendas de mascotas, pero se pueden comprar  fácilmente en internet. Antes de que llegue la tarántula hay que preparar un pequeño habitáculo para la tarántula. Como recipiente puede valer un pequeño tuper (obviamente hay que agujerearlo).
Ling de acanthoscurria geniculata
Son animales que necesitan bastante humedad. Para conservar dicha humedad usaremos como sustrato fibra de coco (unos 3 centímetros). Pulverizaremos el "terrario" unas 3 veces por semana. La temperatura debe ser de unos 28 Cº por el día y unos 20 Cº por la noche, para conseguir dicha temperatura no será necesario ningún elemento en verano, pero en invierno debemos situar una manta o un cable térmico debajo del terrario. Dentro del terrario también debemos colocar un escondite para nuestra tarántula (ahí podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación)
La alimentación parece un tema bastante difícil, pero como veréis a continuación es verdaderamente sencillo. El tamaño de nuestro ling puede variar desde 9 o 10 centímetros hasta pequeños ejemplares que no alcancen el centímetro. Para los ejemplares más grandes podemos dar insectos como runners, grillos (siempre que sean más pequeños que el cuerpo de la tarántula), no es muy recomendable dar a la tarántula tenebrios y gusanos por su alto contenido en grasas

 A los lings más pequeños podemos darle micro alimento. Este a veces es muy difícil de encontrar, para solucionar este problema podemos dar a nuestro ling patas de grillos, grillos partidos por la mitad, etc... La frecuencia con la que debemos alimentar a nuestro ling es un día alimento, un día no. Es normal que nuestro ling no coma un día, son animales de metabolismo lento y pueden estar días sin comer.
Runners
Otro tema importante es la muda del ling, unos 5 días antes de que mude el ling dejará de comer. La muda es el periodo de tiempo en el cual la tarántula está mas indefensa. Cuando estemos antes de la muda debemos aumentar la humedad del terrario, ya que favorecerá una buena muda. No volveremos a alimentar a nuestra tarántula hasta unos 3-4 días después de la muda.
Espero que os haya ayudado sobre vuestras dudas sobre lings y tarántulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario