Hola amigos de Naturaleza Urbana, en esta nueva entrada os voy a hablar de los cuidados de la Leptopelis vermiculatus, también conocida como rana arbórea esmeralda.
Este rana llegó a mi, porque el otro colaborador del blog (David Criado) junto a otros amigos me la regalaron por mi cumpleaños. No era mi primer contacto con el mundo de los anfibios, pero si con el mundo de las ranas.
Se trata de una rana muy fácil de cuidar, lo único que hay que tener en cuenta son los parámetros de temperatura y humedad. La temperatura ha de ser de unos 25-27 Cº de día y de unos 18-20 Cº de noche, aunque si es un poco más baja o más alta y tiene buena humedad no pasa nada. En cuanto a la humedad tiene que estar en torno al 70%.
El terrario tiene que ser más alto que ancho, un buen terrario sería de 20x20x40 (largo x ancho x alto). El sustrato a utilizar puede ser o la gran utilizada por todos fibra de coco o musgo. También es muy importante que en el terrario haya plantas (naturales a poder ser) y escondites. Algunos no recomiendan, pero bajo mi punto de vista es bueno que en el terrario haya una pequeña piscina en la que la rana pueda bañarse.
En cuanto al tema alimentación es una rana que come de todo, así que no tendréis problema, IMPORTANTE: poned el alimento vivo en un cuenco grande en el que la rana pueda meterse a comer y que no se escape el alimento, ya que si lo dejáis suelto en el terrario no lo verá. ¨
Es una rana de un tamaño pequeño, por lo que en un terrario de las medidas anteriormente citadas podréis tener un par de ejemplares.
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada del blog, si os a gustado ya sabéis Like, y si tenéis dudas comentario.
Gracias a todos y hasta la próxima entrada!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario