Hola amigos de Naturaleza Urbana, en primer lugar FELIZ AÑO NUEVO y perdón por la tardanza de esta nueva entrada. En esta nueva entrada os voy a hablar de los cuidados básicos
del gecko leopardo. Como muchos de mis nuevos animales, este gecko fue comprado en la Expoterraria pasada en Madrid.
Los geckos leopardo son reptiles de pequeño tamaño (unos 15-18 ctm. en estado adulto) procedentes de las regiones semidesérticas de Oriente medio. Debido a su fama como mascotas se han "creado" fases de geckos muy diferentes y que no se podrían encontrar en estado natural.
El precio de los geckos leopardo no es muy elevado ( podemos encontrar ejemplares desde 25-30 euros), y el precio de cada ejemplar depende de la fase de dicho animal.
A continuación os voy a detallar la preparación del terrario. El tamaño mínimo para un solo ejemplar es de 60x40x30. Como sustrato podemos usar diferentes tipos de sustrato que encontramos en el mercado , como fibra de coco, arena de desierto, etc... En nuestro terrario tenemos que incluir dos escondites para nuestro gecko, un escondite en la zona caliente en forma de cueva, y un escondite en al zona húmeda (este escondite lo podemos realizar con un taper lleno de turba húmeda y con una apertura en la tapa por la que pueda introducirse el gecko).
Al tratarse de un animal nocturno,no se precisa de una lámpara de UVB, sino que solo es necesario una lámpara de infrarrojos, una lámpara cerámica o una manta térmica en la mitad del terrario.
El terrario de nuestro gecko tiene que estar dividido en dos zonas, una zona caliente ( con unos 30-32 Cº), y una zona fría (con unos 26-28Cº).
Los geckos son animales únicamente insectívoros, su dieta puede basarse en grillos, cucarachas, tenebrios, que periódicamente estén rociados con calcio y suplemento para reptiles. También es importante que el gecko tenga disponible un pequeño cuenco con calcio, ya que a menudo les gusta "chupar" el calcio directamente. Por último añadir que es necesario albergar en el terrario un cuenco con agua, para que nuestro reptil pueda hidratarse. Y estos son los cuidados básicos para iniciarse en el mundo de los geckos leopardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario