del gecko leopardo. Como muchos de mis nuevos animales, este gecko fue comprado en la Expoterraria pasada en Madrid.
Los geckos leopardo son reptiles de pequeño tamaño (unos 15-18 ctm. en estado adulto) procedentes de las regiones semidesérticas de Oriente medio. Debido a su fama como mascotas se han "creado" fases de geckos muy diferentes y que no se podrían encontrar en estado natural.
El precio de los geckos leopardo no es muy elevado ( podemos encontrar ejemplares desde 25-30 euros), y el precio de cada ejemplar depende de la fase de dicho animal.

.jpg)
.jpg)
El terrario de nuestro gecko tiene que estar dividido en dos zonas, una zona caliente ( con unos 30-32 Cº), y una zona fría (con unos 26-28Cº).
Los geckos son animales únicamente insectívoros, su dieta puede basarse en grillos, cucarachas, tenebrios, que periódicamente estén rociados con calcio y suplemento para reptiles. También es importante que el gecko tenga disponible un pequeño cuenco con calcio, ya que a menudo les gusta "chupar" el calcio directamente. Por último añadir que es necesario albergar en el terrario un cuenco con agua, para que nuestro reptil pueda hidratarse. Y estos son los cuidados básicos para iniciarse en el mundo de los geckos leopardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario